Ahora que inició la primavera y ya están cerca las vacaciones queremos recomendarles algunos programas relacionados con el mundo inmobiliario, los cuales no solo pueden entretener, y ¿por qué no?, enseñar algo no solo al profesional inmobiliario sino a cualquier entusiasta con gusto por los bienes raíces, el diseño y la arquitectura.
En la actualidad existen muchas series, show de televisión o documentales que pueden despertar el interés de cualquiera y es por ello que en Alfa Inmobiliaria les queremos presentar cinco buenos ejemplos que circulan en distintas plataformas y canales, así como las razones para disfrutarlas:
- Stay Here
Tras los meses de confinamiento y el auge de las casas vacacionales, esta serie protagonizada por la diseñadora Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer nos muestra paso a paso las recomendaciones que les dan a los propietarios de casas que quieren usarlas como negocio de renta a corto plazo.
La importancia que pueden tener los pequeños detalles, la capacidad para ver el potencial en espacios que pueden pasar inadvertidos y los argumentos para detectar las necesidades del cliente.
- Selling Sunset
En este reality siete exitosas profesionales inmobiliarias de la agencia número uno de Hollywood Hills y Sunset Strip compiten entre ellas mismas en el sector de lujo de bienes raíces en California. Una serie que a pesar de documentar la vida real de sus protagonistas cae en un dramatismo tan elaborado que termina por parecer ficción.
Más allá de distinguir entre lo original o elaborado dentro de cada capítulo el asesor inmobiliario encontrará aquí entretenimiento tipo telenovela estilo Hollywood y el curioso glamour con el que se quiere envolver a los bienes raíces con el lujo como única opción.
- Minimalismo: Un documental sobre las cosas importantes
Un documental que explora la tendencia del “menos es más” en la cultura contemporánea, si bien en apariencia su contenido no está relacionado de forma directa con el mundo inmobiliario sí puede hacernos conscientes de lo que realmente busca las personas.
La creación de un ambiente para sus familias es algo que importa al comprar una casa, es, en todo caso, un recordatorio para que los agentes inmobiliarios vendan también un estilo de vida, no sólo la casa en sí.
- The Parisian Agency: Exclusive Properties
Un reality show sobre la familia Kretz, expertos en la venta de inmuebles de lujo en Francia y el resto del mundo. Lo interesante de esta serie es que se enfoca en el medio inmobiliario como un negocio familiar logrando no solo la exposición de los procesos rutinarios que todo agente realiza en su día a día, sino lo que implica cuando en estos interviene una familia entera.
Al ver esta serie el profesional inmobiliario podrá sentirse identificado con muchas de las situaciones que se presentan, pero también notarán diferencias, por la cultura y costumbres, que pueden resultar además de interesantes realmente útiles para la profesión.
https://www.netflix.com/mx-en/title/81417684
- Grand Designs
Una serie donde se muestran los inconvenientes por los que pasan los dueños dispuestos a obtener la casa de sus sueños. El anfitrión se reúne con los clientes que se embarcan en el proyecto; visita el lugar con ellos y discute los planes.
Se muestra una visualización de lo deseado y una vez iniciados los trabajos, visita periódicamente la obra, siguiendo el progreso de la construcción y anotando cualquier cambio, contratiempo o retraso, al final realiza una última visita a la obra en su estado terminado para evaluar el proyecto.
No podíamos dejar fuera dos recomendaciones que estamos seguros disfrutaran al igual que nosotros:
«Glengarry Glen Ross» (Español: El precio de la ambición)
Es una película donde una empresa inmobiliaria de Chicago lanza un reto para todos los empleados: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido.
Los vendedores reaccionan de distintas formas: empiezan a tender trampas entre ellos y a pensar en la manera de vender o al menos de evitar ser el peor vendedor. Un drama muy entretenido con el mundo de los bienes raíces como telón de fondo.
«A Day With Zaha Hadid»
No podíamos dejar de mencionar a uno de nuestros arquitectos favoritos, Zaha Hadid.
Es una retrospectiva de la vida y obra de la renombrada arquitecta que nos recuerda los inicios de su carrera, su formación, inspiración y técnica. Un recorrido por sus creaciones y su pensamiento. Desde su famoso “salto de esquí” de Bergisel hasta el “Museo de Arte Contemporáneo de Roma”, un día con Zaha Hadid repasa la última década de su obra.
¿Qué serie o pelicula de bienes raíces veras primero?
Aprender combinado con entretenimiento es una buena fórmula para mejorar tus conocimientos y habilidades como profesional inmobiliario en estas vacaciones de semana santa.